martes, 21 de agosto de 2012

IFE le paga asesores a todos los consejeros, uno sólo de ellos tiene 20; el monto asciende a 4.5 mdp

El diario Reforma publica hoy que el Instituto Federal Electoral pagó 4.5 millones de pesos a cerca de asesores de los consejeros electorales. De acuerdo con su investigación, 51 personas apoyaron y ayudaron a 5 de los 9 consejeros. 

Los recursos para cubrir este gasto fueron extras a los 150 mil que se acordó que recibirían por ”exceso de las cargas de trabajo derivado del proceso electoral”, por lo que el monto total de noviembre de 2011 a julio de este año sumó 4 millones 477 mil pesos. 

Con los recursos extras los consejeros prefirieron aumentar los ingresos de quienes ya laboraban con ellos que contratar a personal nuevo, por lo que sólo 11 fueron contrataciones nuevas, informa el diario.

 Reforma señala que  los consejeros Francisco Guerrero y Alfredo Figueroa fueron quienes erogaron el total mensual aprobado y gastaron en nueve meses un millón 350 mil pesos. 

Los consejeros dieron a sus choferes Félix Zamora López y Eliseo Barajas hasta 3 mil pesos mensuales. Según el rotativo, Francisco Guerrero fue el que más recursos recibió. 

Tuvo a su disposición una veintena de asesores, de ellos 5 fueron contratados como eventuales mientras que los otros 15 ya tenían plaza presupuestal en el IFE, sin embargo recibieron pagos extras. 

El asesor de Guerrero que más recursos recibió fue Alejandro Guerrero Monroy. Recibió 35 mil pesos a pesar de que su  contrato es por honorarios eventual. Alfredo Figueroa entregó un adicional de 773 pesos al mes a su chofer Isidro Gómez, otorgó 7 mil 773 a José Antonio González Castañeda, que lo apoya en diversas tareas, y a su secretaria, Mayra Ibáñez, hasta 2 mil 773 pesos.
Hoy en Acapulco dije que los excesos del  son un insulto a la nación en momentos de crisis, inseguridad y corrupción.

 y mira solo 13 anuncios 
http://elpueblopuedesalvaralpueblo.blogspot.mx/2012/08/ife-ve-la-cara-de-sus-pen.html#links

Mas Información en SINEMBARGO.MX

No hay comentarios:

Publicar un comentario