jueves, 23 de agosto de 2012

Denuncia Moci existencia de 19 juicios políticos sin respuesta


Irad Mata Padilla dijo que estos juicios políticos deben ser tomados en consideración para su lectura y dictamen antes de que termine esta legislatura.


Desde Ciudad del Carmen, Cam., agosto 22 de 2012 (COMUNICA).- El presidente del Comité Directivo Municipal de Movimiento Ciudadano (Moci), Irad Mata Padilla, denunció que esta legislatura –próxima a salir- trabaja a modo de quienes así lo quieren, pues existen 19 juicios políticos promovidos por ciudadanos en contra de diferentes funcionarios públicos, los cuales han sido presentados desde el 2006 hasta el 2010, sin que hasta el momento se les haya dado lectura en el pleno del Congreso.
         
Acompañado por el coordinador de Comités Seccionales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Carmen, Gustavo Quiroz Hernández, Mata Padilla dijo que estos 19 juicios políticos deben ser tomados en consideración para su lectura y dictamen antes de que termine esta legislatura pues estarían incumpliendo con su trabajo como diputados y como representantes del pueblo.
         
“Estos juicios políticos están detenidos, no sabemos si son improcedentes, no tienen movilidad procesal, con esto el Congreso del Estado de Campeche demuestra su irresponsabilidad constitucional, flojera laboral, alcahuetería política, negociaciones perversas partidistas y falta de compromiso con la verdad y la justicia”, dijo.       
Un juicio político es un  procedimiento que se sigue cuando los servidores públicos, durante el ejercicio de sus funciones, incurren en actos u omisiones que redundan en perjuicio de los intereses públicos. El hecho se sustenta en violaciones graves a la Constitución y a las leyes federales que de ella emanan, así como el uso indebido de fondos o recursos federales, limitándose a los interesados a esa clasificación constitucional, porque fuera de ella no se integraría este juicio político.
         
Con documentos en mano, el líder de Moci en Carmen sustentó que muchos de estos juicios políticos significan delitos, violaciones a la constitución, a los derechos humanos cometidos por ex gobernadores, presidentes municipales, jueces del ramo penal, secretarios de estado, consejeros electorales, contralores, magistrados entre otras instituciones que deben y esta obligadas a garantizar el bienestar social.
         
Fuente Comunicado campeche

No hay comentarios:

Publicar un comentario