lunes, 1 de abril de 2013

Abril con A TEPJF gasta millones en sólo dos meses



Ciudad de México.- A través de una solicitud de transparencia, se revelaron los gastos excesivos por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
En dicho documento se informa que se pagó 2 millones de pesos en energía eléctrica, 200 mil 890 en telefonía, y en servicio de Sky, lo que revela que se gastaron más de 4 millones de pesos en el tercer trimestre de 2012.
El órgano jurisdiccional informó que también se gastó en mantenimiento de automóviles más de 150 mil pesos y en la renta de un sanitario portátil del Grupo Covag 38 mil 125.26 pesos.

Aunque el órgano electoral afirma que el Manual de procedimiento para la asignación y uso de teléfonos celulares, equipos de radiocomunicación y acceso a internet móvil prevé un monto máximo mensual de 3 mil pesos por magistrado, de acuerdo con las últimas cifras reportadas, se realizaron tres pagos por un total de 587 mil pesos únicamente a Radiomóvil Dipsa.
Además, por un curso de archivonomía gubernamental erogó 80 mil 991.20 pesos en el último trimestre de 2012.
En la remodelación del edificio de la sala superior se gastaron 265 mil 717 pesos y en forzar la estructura 44 mil pesos más.
Los siete magistrados no sólo hacen gastos en telefonía, cable y mantenimiento de sus automóviles, sino que también ocupan un ejército de asesores cuyo costo es de 173 millones de pesos al año.
Los magistrados María del Carmen Alanís, Pedro Esteban Penagos y Manuel González Oropeza son los que más personal de primer nivel tienen a su cargo, con 22 asesores cada uno.

El equipo de apoyo más reducido, el del magistrado Flavio Galván, tiene 17 integrantes, mientras que González Oropeza tiene un staff con un costo de 26 millones de pesos al año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario