martes, 5 de marzo de 2013

Maestros de 15 estados partirán del zócalo a la residencia oficial de Los Pinos. Están en contra de que el gobierno federal les imponga a sus representantes sindicales, cuando es una figura que debe ser electa por los propios maestros.



México.- Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizarán una marcha que partirá del Zócalo capitalino y llegará a la residencial oficial de Los Pinos.
Esta protesta, organizada por maestros de 15 estados del país, es contra la imposición de Juan Díaz de la Torre al frente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Con esta movilización exigirán la renuncia del nuevo líder del SNTE y la realización de un congreso nacional para elegir a representantes sindicales, según Francisco Bravo Herrera, secretario general del Comité Democrático de la Sección 9 de la CNTE.
Además, advierten que están en contra de que el gobierno federal les imponga a sus representantes sindicales, cuando es una figura que debe ser electa por los propios maestros.
Finalmente, Bravo Herrera aseguró que los maestros del CNTE no se oponen a su evaluación; sin embargo, ésta tiene que ser de manera integral y no sólo sustentada en exámenes estandarizados, pues deberían considerarse otros factores como son las circunstancias y características -culturales, económicas, sociales- de todo el país para partir de otro hecho.
La marcha recorrerá, del Zócalo a los Pinos las calles de 5 de Mayo, avenida Hidalgo y Paseo de la Reforma para arribar alrededor de las 12:30 a la residencia oficial de Enrique Peña Nieto. Tome precauciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario