miércoles, 26 de diciembre de 2012

#confiesoque Néstor Moreno Ex directivo de CFE acusado de enriquecimiento ilícito, Ex directivo de CFE acusado de enriquecimiento ilícito




México.- Mediante el pago de una fianza de 15 millones de pesos, Néstor Félix Moreno Díaz, ex director de operaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acusado de enriquecimiento ilícito y cohecho, obtuvo su libertad, informaron sus abogados.
Néstor Moreno, quien enfrenta un proceso por presunto enriquecimiento ilícito por 33 millones 99 mil 292 pesos y cohecho, salió del Reclusorio Oriente, donde estaba recluido desde el mes de abril.
Taissia Cruz Parcero, jueza Cuarta de Distrito en Procesos Penales Federales del DF, determinó conceder el beneficio al ex directivo de CFE luego de que sus abogados promovieran ante ella un incidente de libertad en el que le entregaron el pasaporte y la visa de Moreno Díaz como demostración de que no pretende salir de México.
Asimismo, su defensa argumentó ante Cruz Parcero que la Procuraduría General de la República (PGR) tiene congeladas todas las cuentas bancarias de su cliente, lo que impide su movilidad por falta de recursos.
Néstor Félix Moreno Díaz
• Ex director de Operación de la CFE
• Inhabilitación: 7 años 6 meses
• Multa: 69 millones 649 mil 326 pesos
La PGR lo acusa de:
• Admitir un depósito como soborno por 29 mil 500 dólares para matricular a su hijo en una academia de EU.
• Presunto enriquecimiento ilícito de 33 millones 99 mil 292 pesos.
• Recibir un Ferrari de 297 mil dólares y un yate de 1 millón 800 mil dólares.
• La embarcación tiene una eslora de 82 pies y cuenta con un amplio living room (sala) con acabados de lujo y tres camarotes para los pasajeros y uno más para la tripulación. Fue otorgado en comodato por el SAE a la Secretaría de Marina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario