miércoles, 2 de enero de 2013

Con Enrique Peña Nieto La violencia se mantiene



México.- Enrique Peña Nieto cumplió su primer mes como presidente de la República y los índices de violencia relacionados con el crimen organizado se mantienen. 
Aunque un mes significa, ciertamente, poco tiempo para cambiar la densa atmósfera de inseguridad, de acuerdo con los reportes, la tendencia de homicidios relacionados con la delincuencia organizada se mantuvo estable con 982 casos, 33 más que en noviembre pasado, último mes de la administración de Felipe Calderón.
De acuerdo con los reportes, aunque el promedio diario de todo el mes fue de 32 ejecuciones, superior a la media del sexenio anterior, diciembre ocupó el octavo lugar en narcohomicidios de todo 2012. 
Diciembre del 2012 presentó una constante respecto a los meses anteriores; se registraron ejecuciones múltiples con más de cinco víctimas por caso. Este tipo de homicidios se dio en 18 de los 31 días del mes anterior. 
En cuanto al registro por estados, Chihuahua ocupa el primer lugar de las entidades con más narcoejecuciones con 122 ejecuciones, mientras que Coahuila se coloca en segundo lugar, al superar en casi el triple de casos a Guerrero, que ocupó esa posición prácticamente a lo largo de todo 2012. 
Sinaloa se encuentra en tercer lugar con 79 asesinatos, y en cuarto y quinto lugar, con 59 ejecutados cada uno, San Luis Potosí y Zacatecas.
Con información de Enfoque Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario