lunes, 12 de agosto de 2013

Presenta hoy Peña reforma que abre energéticos a la IP #VendanPEMEX

México, DF. Luego de ser aplazada más de una semana, el presidente Enrique Peña Nieto presenta hoy su iniciativa de reforma energética, en la cual se plantean modificaciones a varios artículos constitucionales, con lo que se abriría la participación del capital privado nacional y extranjero en el sector energético.
La presentación, largamente anunciada, será a las 11 horas en el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos. Además, se mandará este lunes a la Comisión Permanente del Poder Legislativo.
De acuerdo al programa entregado por la Presidencia de la República, en la presentación de la iniciativa de Reforma Energética sobre habrá dos oradores: el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell y el presidente Enrique Peña Nieto.
Se estima que el acto dure alrededor de una hora.
Senadores y la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) han revelado que la iniciativa será “profunda” y tocará varios artículos de la Constitución, con la finalidad de abrir Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a la iniciativa privada, situación que la ley impide hasta el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario