viernes, 23 de agosto de 2013

Inicia con media hora de retraso reunión entre senadores y maestros

México, DF. Con casi media hora de retraso comenzó la reunión entre dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y los integrantes de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República.
15 integrantes del magisterio disidente entre ellos Gonzalo Martínez, Roberto Núñez y Francisco Bravo comenzaron a platicar con Emilio Gamboa, Jorge Luis Preciado, Miguel Ángel Barbosa y Manuel Bartlett, coordinadores del PRI, PAN, PRD y PT en el Senado.
Gamboa Patrón aclaró de entrada que viene con la disposición de escuchar el planteamiento de los maestros, pero no aceptará que se elimine el mecanismo de evaluación educativa, como ellos pretenden.
El perredista Barbosa, en tanto advirtió que es necesario escuchar realmente las propuestas de los profesores en torno a la ley del servicio profesional docente, que falta de dictaminar en el Senado de la República.
Insistió en que los legisladores no pueden pasar por encima de los derechos de los maestros y aprobar esa ley, que crea un régimen labobal de excepción para los mentores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario