miércoles, 5 de septiembre de 2012


#DateLaOportunidad
Layda Sansores San Román
Senadora
La democracia no es para cobardes


México, D. F.- La democracia no es para cobardes, sentenció Layda Sansores en su primera intervención en el Senado de la República, al referir que nos enfrentamos a una severa crisis institucional que pone en peligro el tejido social de la nación misma.
Desde la más alta tribuna del país añadió, que el Tribunal Electoral abdicó a su responsabilidad para ponerla al servicio del fraude. Magistrados que actuaron como jueces de rancho, escudados en formalismos. Muy devotos de la ley, pero indiferentes con la justicia y la legitimidad. Guiados por ambiciones personales y voceros de sus dueños impusieron a Peña Nieto.
Luna Ramos sudaba felicidad, al entregar la constancia, le tomó el brazo, y le obsequió su mejor sonrisa de tendero.
No nos confundamos, agregó Layda, la sentencia no es contra López Obrador y lo que representa su valor, su honestidad, su visión de un país nacionalista y ciudadana. Es en contra de 31 millones de ciudadanos que fueron a las urnas y que no votaron por Peña.
Su sentencia es contra México.
Condena al país a vivir bajo la sombra de un poder ilegítimo. Es bala de muerte contra un sistema que aspira a ser democrático.
La Senadora Sansores externó que Peña Nieto, el exquisito, el que no supo ni como murió su mujer, el de la doble y triple moral, cuyo único mérito fue haber sido tapadera de Montiel, su tío que lo hizo gobernador, hoy debe ser el Presidente de México.
Y todavía viene con cinismo a decirnos que dentro de sus tres ejes principales va a formar una comisión contra la corrupción. Ojalá empiece a analizar su caso.
Peña Nieto es el retrato descarnado de lo que es capaz la ambición del poder, no tuvo límites, lucró con el hambre. Usó todos los recursos humanos y materiales que los virreyes estatales, aliados y corruptos pusieron a su disposición.
Una cadena de “no veo, no oigo, no digo”, argucias y conductas ruines concluyeron con la imposición de Peña. Ésta es la única verdad contundente.
La lección de esta elección es que si no queremos que las elecciones se compren, se subasten al mejor postor, como esta ocasión, hay que mantener la lucha viva, la democracia no es para cobardes, concluyó.
visita toda su información en : http://www.laydasenadora2012.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario