jueves, 29 de noviembre de 2012

PRD y Zambrano pactó "en lo oscurito" acuerdo nacional, acusa Padierna


México.- El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, “pactó en lo oscurito" la firma del acuerdo político convocado por el Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN). 
Así acusó la vicecoordinadora del sol azteca, Dolores Padierna, al sentenciar que su partido no firmará el Acuerdo Político Nacional porque incluye el compromiso de privatizar Pemex y generalizar el IVA a medicamentos y alimentos. 
Asimismo, señaló que, aunque tenga muy buena redacción, "no vamos a cambiar el oro por cuentas de vidrio". 
Padierna indicó que no es malo que el nuevo gobierno de Enrique Peña Nieto busque interactuar con todos los partidos políticos y grupos sociales, pero recordó que el PRD ha roto relación con la administración entrante por lo que firmar un pacto sería admitir su legitimidad.


¡Te vas y no estarás en paz jamás!”, “¡Traidor genocida!”, clamaron familiares de las víctimas repudiando a Calderón



MEXICO, DF, 28 de noviembre (APRO/UNIVERSAL).- En la Estela de Luz, “símbolo de la corrupción del sexenio”, esta noche víctimas integrantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD) despidieron a Felipe Calderón con un recuento de los daños causados por su guerra contra el crimen organizado, recordando a los activistas asesinados y con la exigencia de que se les haga justicia. 


“Vinimos para recordar a nuestras víctimas en estos años de lucha, para recordarle al gobierno que se va que sus muertes y traiciones lo perseguirán a través de los años”, señaló el MPJD en su posicionamiento.


Por el micrófono, desde el templete, se escucharon las mismas súplicas de las víctimas del país, las mismas peticiones alzadas desde abril de 2011 en las caravanas al norte y el sur del país, en Estados Unidos y en los distintos encuentros que sostuvieron con Calderón y su gabinete, diputados y senadores.
Eran las voces de quienes fueron calificados como “daños colaterales” por Calderón, que repetían el mismo desolador estribillo de los dolorosos impactos de la violencia del sexenio, de los mecanismos de la impunidad que la hacen posible, de la orfandad de autoridades en la que se encuentran:
“Somos muchos los dolidos en esta guerra que nosotros no pedimos”… “Desde que desaparecieron a mi hijo, recién egresado de Telecomunicaciones, lo he buscado por cielo, mar y tierra, hemos ido a cárceles, Semefos, a Presidencia, y nadie nos dice nada”… “Es horrible no saber dónde está mi hijo”… “Cuando me entregaron su cuerpo no tenía ni una parte de su cuerpo sano, esta es su foto, tocando su guitarra”… “Desde 2007 hemos pedido ayuda y las autoridades no han hecho nada”… “Ya perdí la cuenta de tantas veces que he ido a la Procuraduría”… “Este es el costo de esta guerra”…
“Me ven temblando pero soy una madre que busca al malnacido que le quitó la vida a mi hijo y a su novia”… “soy desplazada de Jalisco y en Províctima no me ayudaron”… “Son miles las familias como nosotros, aquí sólo somos una muestra”… “Es un dolor muy fuerte que se lleva en el alma”…
Los testimonios se sucedieron durante tres horas. A cada momento nuevas víctimas se fueron sumando. Ahí estaban los desplazados de las zonas narco, los familiares que buscan a sus seres queridos desaparecidos, los que lloran al hijo muerto, los que son amenazados por defender los derechos de otros, los huérfanos, las viudas, los heridos, los sobrevivientes del sexenio.
En el acto conmemorativo se levantó un altar con decenas de cruces por las muertes del sexenio, rodeadas de veladoras encendidas; se pintaron siluetas de asesinados ensangrentados sobre el piso y se colocó una manta con la foto de Calderón con la banda presidencial y la leyenda “genocida”, que las víctimas mancharon con pintura roja.
También se presentó una entrevista en video al señor Nepomuceno Moreno, el padre sonorense que buscaba a su hijo desaparecido, pidió ayuda a Calderón pero fue asesinado este mismo día pero hace un año. 
El poeta Javier Sicilia, quien a raíz del asesinato de su hijo Juanelo, el 28 de marzo de 2011, encabezó este movimiento que logró visibilizar a las víctimas de la violencia, no estuvo presente porque se encuentra en un periodo de reflexión fuera del país. 
En un comunicado, el Movimiento explicó que la organización “se levantó contra esta brutal derrama de sangre y contra la impunidad. Desde entonces, hemos recorrido el país hacia el norte y hacia el sur, hemos emplazado al gobierno federal en diálogos públicos, hemos cruzado la frontera hacia Estados Unidos y hemos formulado y logrado la aprobación unánime en el Congreso de la Ley de General de Atención a Víctimas. Como respuesta del gobierno federal hemos recibido el veto, la traición de los compromisos y el asesinato de compañeros”.
En el acto bautizado como “El recuento de los daños del sexenio de muerte”, las víctimas y los representantes de organizaciones sociales o personajes solidarios que las acompañan –como el sacerdote Alejandro Solalinde o el actor Daniel Giménez Cacho— acusaron a Calderón de traidor por no haber hecho justicia, por levantar un memorial a la víctimas sin su consenso y por haber vetado la ley de víctimas, impulsada por el Movimiento, cuando ya había sido aprobada por el Poder Legislativo.
“¡Te vas y no estarás en paz jamás!”, “¡traidor, genocida!”, fueron algunos de los gritos de las víctimas. El MPJD señaló que sólo este sexenio más de 250 mil personas fueron desplazadas, 70 mil asesinadas y más de 20 mil desaparecidas.
Los organizadores pidieron un minuto de aplausos para todas las víctimas.
Esta es la tercera protesta que realizan las víctimas de la violencia como despedida del sexenio. El domingo pasado, en Bellas Artes, organizaciones con familias de desaparecidos de todo el país manifestaron su desaprobación al gobierno que termina y llevaron una colcha bordaba con los nombres de decenas de desaparecidos para Calderón, con la intención de que no descanse nunca.
El lunes 26, la organización HIJOS-México, acompañada de otros familiares de personas desaparecidas por el Estado, organizaron una protesta en repudio al monumento a las víctimas de la violencia que el gobierno federal está por inaugurar.
Y el sábado 1 de diciembre está anunciada la protesta de los círculos de Bordadoras por la Paz, quienes expondrán en varias ciudades del país los pañuelos que han bordado con los nombres de las personas asesinadas o desaparecidas este sexenio.

lunes, 26 de noviembre de 2012

Juicio político y penal para consejeros electorales y magistrados del Trife exige el Tribunal Electoral Popular


México, Distrito Federal, 23 de noviembre de 2012
El Tribunal Electoral Popular (TEP) solicitó a la Cámara de Diputados iniciar juicio político a los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) y a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) por renunciar a su responsabilidad de guardar y hacer guardar los principios constitucionales en la pasada elección presidencial.
De la misma manera, los 12 integrantes del TEP pidieron a la Procuraduría General de la República que inicie una averiguación previa y proceda conforme a derecho en contra de los consejeros electorales y magistrados del Trife, en defensa de la vigencia plena del Derecho y el orden constitucional.
Conformado por Elena Poniatowska, Magdalena Gómez, Bernardo Bátiz, Jesús González Schmal, Héctor Vasconcelos, Enrique Semo, Carlos Pellicer, Abel Barrera, Virgilio Caballero, Jesús Martín del Campo Jorge Eduardo Navarrete y Rafael Barajas, el Tribunal Electoral Popular sustentó sus demandas en que los funcionarios electorales ni tomaron las medidas ni adoptaron las acciones necesarias para realmente salvaguardar el equilibrio y la autenticidad del proceso electoral.
Después de deliberar, concluyó el grupo que “con su actuación, o más bien con la falta de ella, el Instituto Federal Electoral incidió en el desarrollo normal del proceso y, por ende, afectó su resultado”.
Con relación a los magistrados del Trife, aseguró que la actuación de Alejandro Luna, Carmen Alanís, Constancio Carrasco, Flavio Galván, Manuel González, Salvador Olimpo y Esteban Penagos, antes y después de la elección presidencial, “fue lapidatoria para los principios constitucionales rectores del proceso electoral”.
Los magistrados recurrieron al argumento de que si el texto de la ley ordinaria no lo prevé, nada se puede hacer y, con ello, apedrearon al espíritu, a la razón de ser, al fin mismo, de la ley, afirmaron los miembros del Tribunal Electoral Popular.
En su sentencia, calificó como simples escribanos, guarda códigos y fariseos a los magistrados, que utilizaron argumentos grotescamente simplistas, como aquel que dice: “el proceso electoral no es inválido, no porque no lo sea, sino porque no me trajiste las pruebas materiales de las trampas que los hechos, por todos conocidos”.
De la misma forma subrayó que el “Tribunal Electoral no quiso ir más allá; no ejerció facultades de órgano jurisdiccional supremo en materia electoral; no trató el tema como una cuestión de orden público y de interés general. La política quedó ceñida a las estrechas formas de las reglas del derecho, no a sus fines”.
El Trife –puntualizó–  desestimó “los reclamos de nulidad del proceso electoral con el argumento de que lo que se le mostraba no era prueba suficiente de irregularidad y mucho menos de falta grave”.
Los magistrados “con los ojos cerrados pidieron todas la pruebas, nunca hicieron un esfuerzo por abrir los ojos y ver más allá de las pruebas que se les pusieron a su consideración, tampoco hicieron el esfuerzo para valorar los indicios que se desprendía de los datos conocidos”.
En cambio, prosiguió, el Trife exigió prueba absoluta de la adquisición encubierta, a favor de la imagen del candidato priista Enrique Peña, de espacios en radio, televisión y medios impresos, así como del uso indebido de encuestas, del financiamiento ilícito a través de Monex y de la compra del voto mediante las tarjetas de prepago Soriana.
Durante la contienda presidencial, los consejeros electorales desecharon la propuesta del candidato Andrés Manuel López Obrador para garantizar una lucha equilibrada, justa y apegada a la ley, añadió el Tribunal Electoral Popular.
∞∞∞∞∞

Descargar Documento c-92

Martí Batres Guadarrama. : Morena tendría 3 millones de militantes en 2


México.- Se espera que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) como partido tenga unos tres millones de militantes en sus dos primero años, resaltó su presidente nacional Martí Batres Guadarrama.

En entrevista con Radio Fórmula, el diputado explicó que la campaña de afiliación se realizará en dos fases: una en el 2013 y la otra en el 2014.
En este contexto, dijo esperar solicitudes de millón y medio por año, lo que "representa el 20% de la votación que tuvo Andrés Manuel López Obrador".
Batres Guadarrama afirmó que en Morena cada dirigente ganará su puesto con base a su trabajo y desmintió a quienes dicen que el movimiento agrupa a la parte más radical de la izquierda.
 “En Morena se agrupa lo mejor de los luchadores sociales y políticos por la transformación de México (…) Tenemos una gran cantidad de militantes de base; gente esforzada que quiere cambiar a su país", recalcó.

El ex perredista recordó que en la pasada elección presidencial "los que tienen en sus manos el dinero, la televisión, los organismos corporativos, a los empresarios, todo ese poder inmenso, apenas tienen el grado de votación que tuvo Andrés Manuel López Obrador. Y Andrés Manuel sin comprar votos tuvo un porcentaje de votación altísimo. Tenemos un horizonte muy abierto y muy amplio".

Dijo que los delegados a los congresos distritales superan los 60 mil, destacando que Morena no nació de la noche a la mañana, sino que tiene como antecedente toda la labor como organización civil que el movimiento realizó.

Asimismo, Batres agregó que Morena tiene una gran penetración territorial.
 “Una de sus características es que tiene una implantación prácticamente en todo el territorio nacional y una gran participación, no es un grupo pequeño, sino que tiene una gran capacidad de convocatoria y de movilización social", destacó.

Batres negó categóricamente que Morena vaya a participar en acuerdos que lesionen los intereses de la población y sí lo hará para defender a la gente, por lo que se dijo que se pronunciará en contra del IVA en alimentos y medicinas y luchará en favor de migrantes y mineros.

En tanto, subrayó que más que haber diferencias con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), las hay con el PRI y el PAN, quienes encabezan el proyecto dominante en el país y que no ha mejorado la calidad de vida de los mexicanos.

Prueba de lo anterior, sostuvo, es la desigualdad que se ha marcado más en el país, así como el número de migrantes que parten a Estados Unidos.
En este sentido, "Morena busca ser una izquierda mucho más participativa, con más capacidad de convocatoria, con un sentido agudo, crítico sobre las tradiciones más negativas del régimen", apuntó.

Martí Batres puntualizó que Morena tendrá una relación respetuosa con los gobiernos estatales emanados de la izquierda.

domingo, 18 de noviembre de 2012

Diputado federal Martí Batres anunció su renuncia sl PRD tras 23 años de militancia.

Twitter, Martin Batres Escribio:

"@martibatres: El día de hoy hago pública mi renuncia al Partido de la Revolución Democrática, del que fui fundador, después de 23 años de militancia."

Batres no dió detalles sobre sus motivos para renunciar al partido.

Video AMLO, presenta su nuevo libro ‘No decir adiós a la esperanza’



AMLO: El fraude electoral dejó un ambiente generalizado de depresión y la mayoría de los mexicanos no acepta a Enrique Peña como presidente.



viernes, 16 de noviembre de 2012

#EsaDelgadaLineaEntre Setravi: Emplacamiento de camionetas de Televisa se realizó con documentación original




México, D.F.- La Secretaría de Transporte y Vialidad del Distrito Federal indicó que el trámite para dar de alta y emplacar las seis camionetas con logos de Televisa detenidas en Nicaragua en agosto pasado fue realizado a nombre de la empresa con documentación en original y copia, es decir, como cualquier persona moral realizaría un trámite.
“De acuerdo con el director general de regulación al transporte de la Setravi, Fernando Rosique,  el presunto apoderado legal de Televisa presentó los documentos en original y copias, tal como es la exigencia para cualquier persona física o moral, en los módulos de control vehicular de las delegaciones Iztacalco, Tlalpaln, Álvaro Obregón y Venustiano Carranza, que es en donde se llevaron a cabo los trámites para obtener la constancia de alta vehicular, el juego de placas, engomado y tarjeta de circulación de las seis camionetas”, indica Ana Paola Lara Paz para Noticias MVS.
Estos documentos son: factura o carta de factura vigente; identificación oficial; comprobante de domicilio vigente; comprobante del pago de tenencia del ejercicio fiscal en curso y comprobante de pago de derechos. Todo presentados por el propietario del vehículo o del apoderado legal, según sea el caso. Para la acreditación del apoderado legal se tiene que presentar un poder notariado y un acta constitutiva de la empresa.
Con información de Noticias MVS

miércoles, 14 de noviembre de 2012

#FríoConGanasDe Niños y Jovenes golpeados durante la Huelga General en España




México.- Durante la jornada de “Huelga General” en España, policías que realizaban un operativo, golpearon brutalmente a un niño que se encontraba manifestándose al lado de sus padres en la ciudad de Tarragona.
Los padres del menor dijeron que denunciaran los hechos pues su hijo quedo con afectaciones físicas severas, así como repercusiones en su sistema nervioso.
Según testigos, el menor y sus padres participaban, como muchos otros, en la manifestación realizada a través de las calles deTarragona, se trataba de una manifestación pacifica. De pronto se encontraron envueltos en una operación antidisturbios operada por losMossos d'Esquadra, una escuadra policial de esa localidad española.
La madre del niño agredido, explica que uno de los guardias golpeó al muchacho después de una persecución muy corta.



martes, 13 de noviembre de 2012

Protestan contra Calderón en el ITAM

Estudiantes pertenecientes al Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) se efectuaron este martes afuera de la institución, la primera paraprotestar contra el premio Carrera al universo, que le entregarán esta noche al presidente Felipe Calderón, la segunda respalda la distinción al mandatario.




“Genocida“, “los muertos no se olvidan”, “si Felipe leyera diría no a la guerra“, gritó un grupo.
“Estudio en el ITAM y estoy con Calderón”, coreó el bando a favor.
En la protesta contra la entrega del premio leyeron los nombres de los niños que murieron en la Guardería ABC. El mismo grupo portó pancartas en las que se leían mensajes como “felicidades, 60 mil muertos, nuevo récord”.

lunes, 12 de noviembre de 2012

#FelizCumpleañosAMLO en trending topic mundial

#FelizCumpleañosAMLO en trending topic mundial y el principal trending topic en Twitter México para felicitar por su cumpleaños a Andrés Manuel López Obrador.

El político tabasqueño y gran luchador  cumple mañana 59 años.







Calderón excede 33.5% presupuesto aprobado por la Cámara de Diputados



México.-La Cámara de Diputados le avaló a la Presidencia, entre 2007 y lo que va de 2012, un monto de 10 mil 547 millones de pesos, sin embargo obtuvo de la Secretaría de Hacienda ampliaciones presupuestales por 3 mil 538 millones de pesos para ejercer un total de 14 mil 85 millones de pesos. 
Es decir que a lo largo del sexenio de Felipe Calderón ha gastado 33.5 por ciento más presupuesto del que le aprobaron los legisladores. 
Solamente para este año, la Cámara baja autorizó mil 986 millones de pesos para el Ramo Presupuestal denominado Presidencia de la República. 
De acuerdo con el más reciente informe trimestral de las finanzas públicas, que da a conocer el diario Reforma, documento oficial de la Secretaría de Hacienda, la previsión de gasto para este rubro será de 2 mil 538.9 millones de pesos. 
En la administración de Felipe Calderón el mayor excedente de gasto hasta el momento es el de 2011, cuando erogó 957 millones de pesos más de lo presupuestado para la Presidencia, equivalentes a 53% extra en ese ejercicio fiscal. 
En 2008 y 2009, el uso de gasto extra se justificó con la compra de dos helicópteros que había comprometido en 2006 el entonces presidente Vicente Fox.
Reforma destaca que la Presidencia no pidió el aval de los diputados, para el pago de 711 millones de pesos por los Eurocopter EC225 Super Puma. Antes, en 2006, Fox había pedido un gasto extra por 169 millones de pesos para el anticipo de esas aeronaves. 
De acuerdo con las cuentas públicas, en todos los años, los excedentes de gasto se usaron principalmente para operaciones del Estado Mayor Presidencial y la Coordinación General de Transporte Aéreo Presidencial.

domingo, 11 de noviembre de 2012

Video AMLO Congreso Estatal Tabasco

@30JR31 @lopezobrador_ en el último Congreso Estatal de #MORENA celebrado en Villahermosa, #Tabasco 


Video streaming by Ustream

sábado, 10 de noviembre de 2012

Abuchean a la Gordillo durante reparto de computadoras en Veracruz


En pleno acto del Programa de Apoyo de Tecnologías Educativas y de la información para Maestros de Educación Básica, un grupo de docentes respondieron a la máxima dirigente del SNTE, Elba Esther Gordillo, con abucheos y una sonora rechifla.
Al ser mencionada por el secretario general de la Sección 56 del SNTE, Manuel Arellano y por Javier Duarte, gobernador de Veracruz, un sector de los maestros respondieron por rechiflas.
Por su parte, un grupo de simpatizantes de la maestra trató de contrarrestar, sin mucho éxito, las muestras de rechazo contra la Gordillo con gritos de “unidad, unidad”.
Ante el incidente, Juan Nicolás Callejas, dirigente de la Sección 32, optó por mencionar a Elba Esther solo por su cargo para evitar mayores problemas.

viernes, 9 de noviembre de 2012


AMLO nuevo libro titulado "No decir adios a la esperanza"




Transcripción de la entrevista que concedió Andrés Manuel López Obrador  al llegar al Congreso estatal del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en esta entidad.
Estamos terminando ya los congresos estatales que es hoy Puebla, mañana el Distrito Federal, y el domingo Chiapas y Tabasco, ya terminamos con todos los congresos que se han celebrado para la elección de la dirigencia estatal de MORENA en todos los estados, en las entidades y vamos bien.
P.- ¿De qué manera usted considera  pudiera afianzar este movimiento, bueno a convertirlo ya en un partido político y que tenga la fuerza…  ?
R: Bueno, la gente está votando para que MORENA sea partido político y vamos a obedecer esa decisión.
P.- ¿Va a aceptar todo lo que diga el Tribunal en cuanto al proceso, digamos empieza de cero, una recomposición?
R: Sí vamos  a recomenzar.
P.- ¿Va a recomenzar?
R: A recomenzar.
P.- ¿No se perderá toda la mística que se ha tenido en estos años al convertirlo en partido?
R: No, porque va a seguir, va a seguir siendo movimiento y al mismo tiempo partido.
P.- ¿Ha llamado a gente del PRD, del PT para que se una con ustedes, a parte de los ciudadanos que siempre han estado con usted?
R: Los ciudadanos van a seguir apoyándonos, son muchos los que quieren un verdadero cambio y saben que no hay opciones en el PRI, el PAN, en el PRIAN, y que hace falta un cambio.
P.- ¿La gente de los partidos se van a unir a usted?
R: Nosotros estamos ahora construyendo esta organización y vamos a unirnos cuando lo ameriten las circunstancias, en la defensa del petróleo, ahora que quieren aumentar los impuestos,  y todo lo que tiene que ver en la defensa del pueblo, en la defensa de la nación.
P.- Inaudible
R: No se puede ahora, porque MORENA va a tener registro hasta el 2014.
P.- ¿Qué le responde a Felipe Calderón que ayer decía que a pesar de que hubo quienes estaban apostando porque no tomará posesión, tuvo un gobierno legítimo estos últimos seis años ?
R: Porque ya conoce mi punto de vista, hoy se dio a conocer en un periódico que terminé un nuevo libro, y ahí viene la respuesta.
P.- ¿Por qué no se convocó a las protestas por la reforma laboral?
R: ¿Mandé?
P.- ¿Por qué no convocó a las protestas en contra de la reforma laboral?
R: Estuvimos en contra, y vamos a seguir estando en contra de la reforma laboral, es que todos tenemos que participar y nosotros tenemos que organizarnos para enfrentar a la mafia del poder que no solo quieren llevar a cabo este retroceso que es la reforma laboral, sino quieren también aumentar los impuestos y algo que considero peor quieren entregar el petróleo a extranjeros, entonces tenemos que organizarnos bien para defender al pueblo y defender a la nación.
P.- ¿Platíquenos del libro, ya lo presentó?
R: Ya lo terminé, se va a presentar el lunes, se llama: “No decir adiós a la esperanza”, se los recomiendo.
P.- ¿Cuéntenos que contiene?
R: Tres grandes capítulos, lo relacionado con la campaña, mi punto de vista sobre este nuevo fraude electoral, sobre la imposición de Peña Nieto, la compra de votos, y un tercer capítulo que lleva el nombre del libro: “No decir adiós a la esperanza”, porque tenemos que seguir luchando hasta lograr el hermoso ideal de lograr la justicia, de hacer valer la justicia.
P.- ¿Eso significa la conversión de MORENA como partido?
R: Y también se llama de MORENA.
P.- ¿Aquí están algunos militantes de MORENA acusando que hubo imposición?
R: Es que es normal, hay libertades, todos pueden expresarse y manifestarse.
P.- ¿Por qué no pide que se actualice el salario mínimo…?
R: Sí, lo hemos venido planteando, precisamente por eso no queremos esta llamada reforma laboral, porque quieren pagar por hora, a partir de un salario mínimo que es 10 veces más bajo que el salario mínimo que Estados Unidos.
P.- ¿Qué opine de los periodistas…?
R: Debe de haber libertad, no debe de haber represión, no debe de haber ningún tipo de acto de intimidación en contra los medios de comunicación, ustedes saben nosotros siempre hemos cuestionado el que no haya medios de comunicación en sentido estricto, ni siquiera de información, sino son medios de manipulación, con honrosas excepciones,  porque los medios de comunicación o los llamados medios de información que están al servicio de la mafia del poder, pero una cosa es que nosotros expresemos nuestro sentir y otra muy distinta es censurar o impedir que quienes ejercen el periodismo se manifiesten con libertad, a demás las diferencias la tenemos con los dueños de los medios de comunicación, con los de arriba, con los machuchones, con los de la mafia del poder que encabeza Carlos Salinas de Gortari, no con ustedes que son trabajadores de los medios de comunicación.
P.- ¿Son normales este tipo de manifestaciones…?
R: Sí, sí.
P.- ¿Qué le dicen a usted?
R: Bueno que en MORENA no hay secreto y todo se hace con transparencia.
P.- ¿MORENA va a ser de izquierda o de qué tipo?
R: MORENA va a entender que la izquierda es ser honesto o mejor dicho, ser de izquierda es ser honesto y de buen corazón.
P.- ¿Inaudible?
R: El 19 y el 20 de noviembre se va a decidir si participamos o no.
P.- ¿Pondría al servicio del PRD, del PT o de algún otro de izquierda…?
R: ¿Mandé?
P.- ¿Pondría al servicio de MORENA al servicio de un partido de izquierda?
R: Cómo no entiendo
P.- ¿En las elecciones del próximo año le darían la estructura de MORENA a algún partido para que pudieran ?
R: El 19 y el 20 se resuelve.



jueves, 8 de noviembre de 2012


Llama AMLO a promover amparos contra la Reforma Laboral



Andrés Manuel López Obrador propuso interponer controversias constitucionales y promover amparos en contra de la reforma laboral, luego que el bloque conformado por el PRI-PAN-PVEM-Panal votó a favor del dictamen en la Cámara de Diputados.
Asimismo, confirmó que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se convertirá en partido político, pues así lo han decidido 299 de los 300 congresos distritales.
“Yo espero que en el Senado se pueda hacer algo y se explore la posibilidad de promover amparos para detener esa ley que es violatoria de los derechos humanos de los trabajadores. Hay forma de que se evite poner en práctica esa contrarreforma”, puntualizó.
Luego que la Cámara de Diputados aprobó con 361 votos a favor y 129 en contra el dictamen de reforma laboral, López Obrador resaltó que esas modificaciones ni siquiera favorecen a los empresarios, sino que afectan a los trabajadores y a los empresarios.
“Es una injusticia, se quiere pagar a los trabajadores sin concederles y reconocerles derechos; se quiere contratar a pruebas hasta seis meses. Es una reforma laboral contraria a los intereses de los trabajadores de México; es un retroceso, es contraria a la nación y ni siquiera favorece a los empresarios, al contrario perjudica a empresarios y trabajadores”.
Insistió en que la reforma laboral es una orden de los organismos internacionales, a través de los que denomina la mafia en el poder y es un “retroceso” para el desarrollo de México.
Luego de asistir a la clausura de la asamblea del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dijo que “lo que hicieron los candidatos del PRIAN augurando al PRI y PAN es contrario a los interés de los trabajadores de México”.
Morena se convertirá en partido
Andrés Manuel López Obrador, visitó Oaxaca para tomar protesta a los nuevos delegados en la entidad, en donde la opinión de la ciudadanía fue de que Morena se convierta en partido político.
En su participación, pidió a los militantes estar unidos y no caer en los mismos vicios que han caído otras organizaciones políticas, y aseguró que Morena será “algo diferente”.
Información Procesos.com.mx

Periodista detenida en Nicaragua llamó a “Lic. Amador Narcia” y “Oficina Televisa”, revelan



México, D.F.-  A poco menos de un día de que inicie la audiencia preparatoria para el juicio a los 18 presuntos periodistas mexicanos detenidos en el 20 de agosto en Nicaragua, revelan datosrelevantes del expediente del caso.
Un trabajo conjunto entre Daniel Lizarraga, corresponsal de Noticias MVS y de Ismael López, del diario nicaragüense “Confidencial”, revelaron “Las últimas llamadas de la Licenciada Alatorre”.
Los registros indican que Raquel Alatorre, presunta líder de la caravana de camionetas que se dirigían a Costa Rica con 9.2 millones de dólares, habría realizado llamadas a Amador Narcia Estrada, al vicepresidente de Información Nacional de Televisa, a “Oficina Televisa” así como al teléfono convencional directo del Embajador de México en Nicaragua, Rodrigo Labardini.
Raquel Alatorre, una mexicana originaria de Tamaulipas, ahora bautizada por la prensa nacional como “la reina de las Van”, era la cabecilla del grupo, Cuando ingresaba a Nicaragua utilizaba un chip prepago de la empresa Movistar con el número 87258474. Desde este celular habría llamado a otro móvil en México cuyos últimos números terminan en 9887, que en su agenda telefónica está registrado a nombre de “Lic. Amador Narcia”, el mismo nombre de Amador Narcia Estrada vicepresidente de información de Televisa.
Sin embargo la investigación indica que el número ya había sido "desactivado por inactividad o falta de pago".
Otro número que ya fue desactiva corresponde al registro "Oficina Televisa".
Por otro lado, la investigación revela que Raquel Alatorre "guardaba en su agenda" el teléfono convencional directo del Embajador mexicano Rodrigo Labardini.
Cuando los mexicanos fueron retenidos en Nicaragua se comunicaron con las autoridades de la embajada mexicana en Managua. Alatorre guardaba en su agenda el número convencional directo del embajador Rodrigo Labardini.
ahora es TT #ChingaTuMadreEPNdeParteDeLasDirectioners  Paulina Peña y  PAN se echa para atrás y acuerda con el PRI la opacidad sindical


La negociación entre los grupos parlamentarios de PRI y PAN en la Cámara de Diputados confirmó quepermanecerá intocado el sistema de elección de los líderes sindicales en México, y borró de la minuta de reforma laboral enviada por el Senado el artículo 388 bis, que permitía a los trabajadores conocer el contenido de los contratos colectivos antes de ser firmados con los patrones. Y en consecuencia la modificación al 390, que limitaba el depósito del contrato colectivo de trabajo a acreditar el cumplimiento de las disposiciones del citado 388 bis.
Con ello, el PAN rompió el bloque impulsado por su propia dirigencia con el PRD para mantener sin cambios la minuta del Senado en materia de democracia sindical, uno de los ejes de la iniciativa de Felipe Calderón. Al cierre de esta edición, la Comisión del Trabajo discutía el contenido del proyecto y, de aprobarse hoy en el pleno, los diputados regresarían la minuta al Senado para su revisión.
Anoche, el presidente de la comisión, Carlos Aceves del Olmo (PRI), llegó tarde, pero bajo el brazo llevaba el anteproyecto de dictamen que será presentado en la sesión ordinaria de este jueves, consensuado con los panistas.
En éste, se modificó el contenido del artículo 371 que contenía la minuta del Senado y que contemplaba que la elección de las dirigencias sindicalesdeberá ser mediante el voto libre, directo y secreto de los trabajadores.
La nueva redacción negociada por PRI y PAN señala: Procedimiento para la elección de la directiva y número de miembros, salvaguardando el libre ejercicio del voto con las modalidades que acuerde la asamblea general; de votación indirecta y secreta o votación directa y secreta.
También se cambió el contenido del artículo 373, que en la minuta decía: La directiva de los sindicatos, en los términos que establezcan sus estatutos, deberá rendir a la asamblea cada seis meses por lo menos, cuenta completa y detallada de la administración del patrimonio sindical. La rendición de cuentas incluirá la situación de los ingresos por cuotas sindicales y otros bienes, así como su destino. Para tales efectos se deberá entregar un resumen de esta información a cada uno de los trabajadores sindicalizados, dentro de los diez días siguientes de cada periodo.

Información lajornada


martes, 6 de noviembre de 2012

Madres de muertos y desaparecidos iniciaron una huelga de hambre este martes afuera de la Secretaría de Gobernación



Las madres de muertos y desaparecidos del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD) iniciaron una huelga de hambre este martes afuera de la Secretaría de Gobernación para exigir al gobierno federal el esclarecimiento de los crímenes.

De acuerdo con Reforma, las madres de las víctimas no han recibido respuesta del gobierno, por lo cual instalaron una casa de campaña y una carpa con fotografías de sus hijos para exigir respuesta.

"Hace un año nos reunimos con el Presidente Felipe Calderón con la esperanza de plantearles nuestros casos y que pudieran resolverlos. A un año cumplido no sólo han fallado sino que la impunidad en la que se encuentran es grave", dijeron las madres por medio de la activista Malú García.

"Hace tres semanas nos manifestamos afuera de la Segob con la finalidad de evidenciar la falta de interés por resolver nuestros casos y estamos solicitando una reunión", agregó.

Son cuatro las madres que estarán en huelga de hambre, mientras que las demás les darán apoyo para exigir a la Secretaría de Gobernación que informe sobre las sanciones a los servidores públicos responsables por no haber actuado en la búsqueda de las víctimas, así como el compromiso para resolver las desapariciones.

Cabe señalar que el día de hoy el ex candidato presidencial panista, Felipe Calderón, envió sus respuestas al Senado respecto a los cuestionamientos a diversos temas, incluyendo el de seguridad pública y las muertes de personas inocentes en el marco de la guerra contra el narco.

Según Calderón, de acuerdo con El Universal, la muerte de personas inocentes en los enfrentamientos entre el crimen organizado y el gobierno federal no es culpa de él, sino de los delincuentes.

"El deceso de ciudadanos no relacionados con el crimen organizado no es producto de las acciones destinadas a contener y debilitar a las organizaciones criminales. Los homicidios en el país, todos ellos lamentables, y en especial los de personas inocentes, son causados por la acción de la delincuencia y la criminalidad", dijo Calderón en su respuesta.

Cabe señalar que la guerra contra el narco no ha reducido la criminalidad, ni la violencia ni el consumo de drogas en México, y que sólo ha sido usada por Felipe Calderón para tratar de legitimarse tras el fraude electoral que perpetró en 2006.
#LaVidaEsEsoQuePasaMientras Monreal minimiza integración de familiares y amigos de AMLO a Morena 



   México, 5 Nov. (Notimex).- El coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, minimizó que en la integración del nuevo partido político que impulsa el ex candidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, estén principalmente parientes cercanos de él. En conferencia de prensa, el diputado federal señaló que cualquier persona puede pertenecer, si así lo desea, al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fundado por el político tabasqueño, y que en breve se decidirá si será o no partido político.
#LaVidaEsEsoQuePasaMientras Portadas de Periódicos el día de Hoy